Páneles Solares

Páneles Solares

Los calentadores solares son bastante simples. Tienen 3 componentes básicos, los colectores, el controlador y los agarradores. Aquí definimos que es cada uno y su función:

  • Los Colectores son la parte principal del sistema de calefacción, estos se componen de dos partes, el encabezado y el absorbedor.
  • El Encabezado es el “expressway” del colector, donde pasa el agua desde y hacia la superficie del absorbedor. Los encabezados de cada colector se conectan entre sí para formar una sola matriz de paneles solares.
  • El Absorbedor es la superficie de calefacción del colector solar. Esta se forma por una serie de ductos por los cuales pasa el agua, absorbe el calor solar, y regresa hacia la piscina.
  • El controlador es la parte más simple, es el cerebro del sistema. Este se encarga de dirigir el agua desde la bomba y filtro hacia arriba a los paneles solares según sea necesario..
  • Finalmente, los agarradores tienen la función de fijar los paneles al techo o la superficie sobre la cual se han colocado.

Ventajas del sistema

  • La mayoría de sistemas soldan los absorbedores al encabezado, nuestro sistema está hecho en una sola pieza, lo que minimiza fugas, filtraciones, tapones, juntas frías, y cualquier otro posible defecto de fábrica.
  • Nuestro encabezado es un encabezado directo, lo que significa que el agua pasa directamente del encabezado hacia el absorbedor. Esto hace que el sistema sea mucho más eficiente, ya que el agua fluye libremente sin restricciones, y no crea contrapresión en la bomba y filtro.
  • Los Absorbedores están hechos con un diseño llamado “tube on fin”, lo cual permite una mayor superficie de absorción de calor, también permite la expansión y contracción debido a los cambios de temperatura en forma lateral. Los colectores son los únicos en el mundo con la característica de permitir la flexión a lo largo del ancho del colector, así equilibra las variaciones de temperatura sin dar lugar a pandeos o zonas de alto estrés.
  • El montaje es único, ya que es discreto pero a la vez seguro. Están fabricados para evitar el deterioro de los demás elementos, además sellan la superficie sobre la cual se hace la penetración. Estos también están diseñados para colocarse de manera que siempre permitan la expansión y contracción por los cambios de temperatura en los paneles, y no dan lugar a problemas.
  • El controlador es ideal, ya que es automático en lugar de ser manual, por lo que uno solo debe colocar la temperatura deseada una sola vez y listo.